top of page

Las Escuelas Waldorf son pequeñas grandes comunidades; en ellas se nos brinda la inmensa la oportunidad de “encontrarnos” y en el “encuentro” tener la posibilidad de desarrollarnos como Seres Humanos de Amor y en Libertad. El gran regalo de la Antroposofía es la posibilidad de desvelar el “sentido del encuentro”, fundamentalmente entre niñ@s y maestr@s. En el Homeschooling también se da la oportunidad de encontrarnos" con nuestros hij@s, con nuestros vecinos, con la comunidad en la que vivimos y también hoy día con las comunidad virtual que nos acompaña muchas veces en este camino del homeschooling.

La formación aporta las vivencias necesarias para transitar este camino. Para ello, es necesario tener una completa imagen del ser humano y de uno mismo, así como herramientas de autoeducación y conocimiento de los procesos sociales.
La participación activa de cada alumno, el trabajo de investigación personal a través de la propia biografía, la práctica de ejercicios dirigidos a observar, reconocer y explorar el mundo circundante, sea natural o humano, y el conocimiento y reconocimiento de las diferentes fases de evolutivas del niñ@ y de las instituciones, es la esencia de Cáliz, es por ello que dentro de la Formación está implícita la Formación de Pedagogía Social Antroposófica.Autoeducación, trabajo de grupo y dinámica Social - El Karma de la Vocación.

Los alumnos, mediante el trabajo personal, vivencial, teórico - práctico, obtendrán, herramientas de vida y para la vida...Está abierto a todo aquel que necesite o desee recorrer el camino de su vida, sentando las bases para Ser y Estar en su entorno, pudiendo entonces así acompañar y brindarse desde lo Individual a lo Social.

Transitar el paso de los septenios de nuestra vida, vivenciar las facultades del pensar, sentir y voluntad de cada uno, observar la historia de la humanidad como base para la comprensión de uno mismo, experimentar e investigar la percepción del entorno, mineral, vegetal, natural y de la individualidad humana. - Qué es realmente la libertad..? Desarrollar herramientas y capacidades propias, mediante procesos artísticos - canto, acuarela, barro, polvos, cera... es uno de los principales objetivos, fundamentado en un trabajo teórico - práctico, tanto personal, como pedagógico, como social.

El trabajo en grupos mediante la práctica de ejercicios Espirituales, les conducirá a reflexiones racionales que les invitará a la vivencia de la vida espiritual.
Aprender a Hablar y escuchar es otro de los pilares de la formación, "aprender a hablar para que otros escuchen, aprender a escuchar para que otros hablen", junto con el desarrollo de la percepción a través de los ejercicios preliminares y el camino octaedro, será el camino de desarrollo meditativo del maestr@.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDA

 

Abierto a maestros y familias, complementando así su proceso de formación en el ámbito de la educación, la autoeducación, la meditación y la vida social. La intención de la Formación es sentar las bases de Conciencia para ponernos al servicio de la humanidad, donde el camino de desarrollo personal, es la puerta fundamental para continuar por senderos que nos llevan de lo individual a lo social, de la observación a la acción, del interés a la vivencia, de la creatividad a la vida misma. Tanto del niñ@ como del adulto.

bottom of page