Taller práctico sobre Las Manualidades del Curriculum Waldorf 5ª Primaria por Hermelinda Delgado

febrero 27 - 10:00 am - 7:30 pm

Los Trabajos Manuales en la Educación Primaria Waldorf     5ª Clase de Primaria

Su influencia en el desarrollo físico, anímico y espiritual del niño

Los Trabajos Manuales en la E. Primaria Waldorf. Su influencia en el desarrollo físico, anímico y espiritual del niño”. Será un TALLER, dirigido a maestros o estudiantes en formación. Abierto también a cualquier persona interesada en el tema.

Con todas las actividades manuales se trata de acompañar el proceso evolutivo del niño para educar la sensibilidad y la voluntad desarrollando habilidades que van fortaleciendo la  propia individualidad infantil.

“Los niños que aprenden mientras son pequeños a hacer cosas prácticas con sus manos en forma artística y para el beneficio de otros así como de sí mismos, no serán extraños a la vida o a los demás cuando sean mayores. Serán capaces de formar sus vidas y sus relaciones de una manera social y artística, de manera que sus vidas serán enriquecidas.” Rudolf Steiner

A esta edad el niño alcanza una cierta facilidad y gracia de movimiento coordinado, equilibrado y armónico, es una tónica de esta fase evolutiva.

Psicológicamente, se desarrolla la diferencia ente el “Yo “ y el mundo, el elemento “volitivo individual comienza a crecer, la conciencia de uno mismo cobra fuerza. El crecimiento físico está armonizado, este se frena exteriormente para poder equilibrarse con el crecimiento interior. Están en armonía en lo social, ellos miram hacia el mundo con ganas de aprender.Es por esto que el trabajo o labor que ejecutan, tiende hacia esta armonía, hacia la unión de ambas partes, de lo interior a lo exterior. Se puede decir que los niños ya han llegado a la tierra, por eso ahora pueden calzar sus pies con los calcetines que se tejerán.

Al tejer los calcetines los niños aplican lo aprendido en cursos anteriores: Se tomen medidas del pie, ejecutan su propio patrón y retoman el tejido a punto liso tejiendo con cinco agujas; de esa forma aprenden a pasar del espacio bidimensional al tridimensional.

Hermelinda Delgado Sánchez. Maestra jubilada de la Escuela Libre Micael de las Rozas (Madrid)

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30

Precio: 45€ /participante con materiales incluidos.

Inscripción y más información: es necesaria la inscripción previa  info@centroabiertoantroposofia.es

Contacto: 660 818 506 y 605 800 931