Taller Canto SALUDABLE  por Myriam Chiozza

Comienza 13 de Enero

Canto grupal con base antroposófica para el encuentro con uno mismo.

El ser humano está constituido por el cuerpo físico y otras estructuras energéticas que constituyen un complejo ser y cantar nos puede ayudar a tomar conciencia de quienes somos ya que la voz es la emisión sonora de nuestro estado psicosomático: espejo del cuerpo y del alma revela el estado de salud y testimonia nuestra vitalidad. La voz es instrumento de armonización del tono vital y expresión del equilibrio nervioso y emocional: es experiencia sonora de reconocimiento de uno mismo.

Desde esta perspectiva surge la propuesta de estos encuentros cuyo objetivo son emplear la voz y el canto para emprender un viaje de exploración personal a través del cuerpo y las sensaciones y tomar confianza gradual con la voz y sus cualidades expresivas y comunicativas.

En este proceso, se empezará por familiarizarse con el cuerpo y la respiración a través de la atención y la observación: a partir de un contacto profundo corporal y respiratorio, la voz puede surgir de forma natural y encontrar la amplitud y el espacio que le corresponden.

A través de vocalizaciones, imágenes mentales, gestos y canciones, se propone un recorrido que permitirá activar y canalizar la energía psicofísica y espiritual, desbloquear tensiones que limitan el movimiento de la laringe, ponerse de forma equilibrada y centrada respecto a la relación con uno mismo y con los demás.

Facilita Myriam Chiozza, filóloga, cantante clásica, profesora, musicoterapeuta, titulada como Técnico en la Rehabilitación de la voz, formada en Psicofonia M.L.Aucher en Italia y Francia, Actualmente en formación como Pedagoga Corporal en el centro A.M.O. (Armonización morfológica holística) de Rimini Italia. Acompaña a nivel individual y grupal a través del canto, procesos de crecimiento personal y familias y mujeres embarazadas con el Canto Prenatal y Familiar cuya base es la Psicofonia. Es docente en varias formaciones y masters. Partiendo de su experiencia personal y sus inquietudes espirituales ha acercado sus estudios de musicoterapia y cantoterapia a la integración de los contenidos con la visión del Hombre de Rudolf Steiner.

Cuando: los miércoles cada 15 días.

Horario: de 16:00 a 17:15

Dónde: Centro Abierto Antroposofía, Avda del Dr Federico Rubio y Galì, nº 74, 28040 Madrid

15 € por clase

Inscripción e información: es imprescindible la inscripción previa escribiendo a info@centroabiertoantroposofia.es

Contacto: 660 818 506 y 605 800 931

No se requieren conocimientos musicales ni experiencia en el canto. Los encuentros están abiertos a todas aquellas personas que tengan interés en explorar a través de la propia voz.

Para una buena organización de la actividad, con el fin de controlar el número de participantes, dada la situación sanitaria que estamos viviendo, y en consideración hacia los ponentes, es necesario la inscripción previa mandando un email a  info@centroabiertoantropsofia.es.