MUY IMPORTANTE - situación covid:

LA FORMACION CONTINUARÁ ON LINE EN CASO DE NUEVO CONFINAMIENTO O CIERRE DE COMUNIDADES QUE IMPOSIBILITE VIAJAR, CON MISMAS FECHAS, MISMOS HORARIOS.

PEDAGOGÍA SOCIAL

en el TRAUMA Y la crisis

el karma de la vocación

HERRAMIENTAS DE PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS DESDE EL EMBARAZO HASTA LA ANCIANIDAD.

 LA PEDAGOGÍA SOCIAL COMO HERRAMIENTA PARA AFRONTAR LOS RETOS DE NUESTRA ÉPOCA:  

INESTABILIDAD, INCERTIDUMBRE, CRISIS, SOLEDAD, DESPEDIDAS, TRAUMAS....

Desde el embarazo hasta la ancianidad...  como acompañarles en  esta "una nueva realidad",  muchas veces traumática, impidiendo  el desarrollo  del ser a nivel individual y por tanto a nivel social... el camino de Humanización del Ser Humano... no perder la Humanidad en un mundo totalmente tecnificado, materializado, dormido, lleno de miedos...,  hoy es todo un reto.

Abierto espacialmente a Maestros y futuros maestros, Familias, Pedagogos, Psicólogos, Asistentes Sociales, cuidadores y a quién necesite comprender este gran reto que tenemos por delante en esta "nueva realidad" mucho más profunda de lo que podemos percibir a simple vista.

NO REQUIERE TITULACIONES NI CONOCIMIENTOS PREVIOS

IMPARTEN CENTRO CALIZ Y ASOCIACION NACIONAL DE PEDAGOGIA SOCIAL ANTROPOSÓFICA 

AVALADA POR LA FUNDACIÓN CANARIA ANTROPOSÓFICA

(en los contenidos Antroposofícos)

 
RECONOCIDA POR ASOCIACIÓN DE TRABAJO BIOGRÁFICO DE ESPAÑA

(en los contenidos de Trabajo biográfico)

MADRID

CENTRO ABIERTO DE ANTROPOSOFIA MADRID

PROGRAMA, PONENTES, FECHAS Y MODALIDAD DE  PAGO: 

MADRID PINCHA AQUÍ

TENERIFE

CENTRO WALDORF STEINER LANZAROTE

PROGRAMA, PONENTES, FECHAS Y MODALIDAD DE  PAGO: 

TENERIFE  PINCHA AQUÍ

“Necesito mirarme, necesito reelaborar el camino, necesito nuevas herramientas de autogestión, de vida y para la vida, para darme a los otros, poder acompañarles  en situaciones de crisis, trauma e inestabilidad de presente y futuro"

En el curso, potenciaremos los procesos personales y sociales desde el embarazo a la ancianidad, así como la sensibilización suprasensible para una Vida Espiritual en la Vida Terrenal. ¿Qué es realmente la libertad...?, en las crisis soy libre?, y en el trauma?, por qué poseo el intenso impulso de darme al mundo? dónde queda "mi" vida personal?,  éstas y muchísimas preguntas más nos hacemos los Seres que tenemos un impulso no intencionado consciente, de acompañar y ayudar al otro. Para ello iremos poco a poco adentrándonos en el karma de la vocación.... el origen Espiritual del IMPULSO.

Desarrollaremos herramientas y capacidades propias, mediante procesos artísticos, modelado, tizas, ceras, juegos rítmicos, Gimnasia Bothmer y dinámicas grupales.

La conversación sana en una vida alterada: "aprender a hablar para que otros escuchen, aprender a escuchar para que otros hablen", cómo escucho?, cómo hablo?, en persona y en medios digitales- el gran tema de nuestra época?

​La mirada detrás del dolor, el miedo,  las pantallas: cómo miro al otro?, puedo ver, sentir sus necesidades? comprender dónde se encuentra?.

Las crisis son oportunidades de transformación, como acompaño una crisis ? en mÍ y a los demás?.

El trauma es un golpe del destino.... conocerlo aporta herramientas para transitar un proceso sea personal o social,... puedo sostenerme?, puedo acompañarle?, cómo? Abordaremos el trauma y la herida en cada septenio, su repercusión en la vida.

 

El curso aporta las vivencias necesarias para transitar este camino y para ello, es necesario tener una completa imagen del ser humano y de uno mismo, así como herramientas anímico-espirituales de autoeducación y conocimiento de los procesos sociales, tanto en situaciones normales como en el trauma y la crisis.

Mediante el trabajo personal y social,  teórico-práctico, se obtendrán, herramientas de vida y para la vida en estos nuevos tiempos que nos aguardan...

Potenciaremos los procesos interiores, así como la sensibilización suprasensible para una Vida Espiritual en la Vida Terrenal.

¿Qué es realmente la libertad...?

Desarrollaremos herramientas y capacidades propias, mediante procesos artísticos, modelado, tizas, ceras y dinámicas grupales.

Aprender a Hablar y escuchar es otro de los pilares del curso, "aprender a hablar para que otros escuchen, aprender a escuchar para que otros hablen", junto con el desarrollo de la percepción a través de ejercicios anímico espirituales, transitaremos el camino que nos lleve de lo individual a una convivencia y comunicación social saludable.

Todo esto con el enorme desafío de hacerlo presencial y mediante plataforma on line, llegando a calentar nuestros corazones creando verdaderos encuentros de alma a alma… el gran reto de nuestra época…

Crear una nueva sustancia de futuro es el objetivo… la fuerza del cambio… la fuerza de la comunidad para el desarrollo de la Humanidad DEL SER HUMANO.

 

LA ASOCIACIÓN NACIONAL ANTROPOSÓFICA DE PEDAGOGÍA SOCIAL EMITIRÁ EL CERTIFICADO:

 Experto en :

PEDAGOGÍA SOCIAL 

EN SITUACIONES DE CRISIS Y TRAUMA