FINES de la ASOCIACION

Es una asociación cuyo objetivo principal es contribuir a la evolución humana a través del desarrollo armónico y saludable del encuentro con el otro, para comprender verdaderamente al otro y para que sea posible una genuina comprensión social, debemos primero trabajarnos a nivel individual.

Serán varios los medios por los que la ANAPS intentará llegar hasta este objetivo, pero  principalmente lo hará a través del acompañamiento a grupos, individuos, instituciones, comunidades… especialmente en el ámbito de las escuelas Waldorf, pero también en cualquier otro ámbito en el que se quiera llegar a una verdadera comprensión social sea laboral, familiar o grupos, ya que velamos para que la Antroposofía llegue palpablemente al mundo.

Por tanto, irá dirigido a toda aquella persona, grupo o institución que quiera desarrollarse en la comprensión social, en conocer y reconocer el sentido de los encuentros humanos.

El abanico de actuación, será desde la promoción del encuentro saludable con el otro, como la prevención de conflictos en relación a la compresión con el prójimo, como la ayuda y acompañamiento en las situaciones en las que ya estén instaurados los conflictos sociales.

La forma en la que se trabajará en estos acompañamientos, será a nivel grupal la mayoría de las sesiones, pero también puede haber encuentros individuales con cada uno de los componentes, para que a partir del trabajo individual se pueda alcanzar la compresión social.

Por tanto, uno de nuestros principales cometidos, es favorecer la oportunidad de crear un espacio de encuentro real con el otro.

A través de este acompañamiento, pretendemos que se adquieran las herramientas necesarias para que estas personas, grupos, instituciones o comunidades puedan realizar su camino.

GRUPOS DE APOYO Y TRABAJO PROFESIONAL

Para trabajar en una Escuela Waldorf como Pedagogo Social, siendo reconocido y acompañado por la ANAPS deberá ser Maestro Waldorf formado en Pedagogía Social y participar activamente en el "Grupo Waldorf de trabajo Profesional", creado por ANAPS que se reunirá presencial y/o  telematicamente por videoconferencia, dicho grupo contará con una coordinador que será miembro de la Junta Directivo Pedagógica y maestro waldorf que haya tenido varios años en activo en escuelas waldorf.  

Trabajar en otros grupos sociales como ser empresas privadas, etc, como Pedagogo Social, para que sea reconocido a dichos profesionales, deberán participar en el  "Grupo General de trabajo Profesional" que trabajará con la misma dinámica del grupo de trabajo profesional waldorf, pero el coordinador no necesariamente debe ser un maestro waldorf, pero si debe ser nombrado por la Junta Directivo Pedagógica,
 

La participación en dichos grupos no tiene coste, ya que el sentido único es el apoyo entre profesionales, el trabajo conjunto enriquece, sostiene y fortalece tanto a nivel individual como profesional, pero sí se debe de ser socio de la asociación y abonar la cuota anual correspondiente.

RESPONSABILIDADES LEGALES:


En caso de trabajar por cuenta ajena, Al no estar reconocidos por el Ministerio de Educación por ser una formación no reglada, la asociacion no se hará responsable de problemas que puedan surgir en el proceso de trabajo, tanto a nivel social como económico, debiendo tener vigentes  sus obligaciones legales como autónomo así como los seguros pertinentes que la actividad requiera, dado que la ley en este campo varía mucho, deberán estar informados sobre la posibilidad de desempeñar dicha actividad.
 

En caso de trabajar para terceros como por ejemplo en Escuelas contratadas por las mismas, será dicha escuela la que asuma los gastos y seguros que correspondan.

Para los que  desempeñen la actividad en el extranjero deberán además, cumplir con las exigencias legales de dicho país.

 

CERTIFICACIONES:

 

La asociación avala todas aquellas formaciones que impartan Pedagogía Social de orientación Antroposófica, así como formaciones, talleres y cursos impartidos por asociados de contenido Antroposófico que acompañen al Ser Humano en su desarrollo.

 


Las formaciones tienen  el reconocimiento de la Asociación pero

no son reconocidas por el Gobierno Español como profesión.