Sesiones Individuales pedagógico - terapéuticas  para adultos, adolescentes, niñ@s.

El estado de conciencia actual se está desarrollando de tal manera que nos enfrentamos al gran desafío de mirar nuestra propia oscuridad para, en libertad (libres de hábitos negativos no resueltos, rabia, frialdad, deseos, pasiones, miedos, ansiedades, angustias,...), siendo auténticos, verdaderos con nosotros mismos,  tomar la responsabilidad de nuestra propia existencia, dandole sentido y poder de realización a la vida.

"Soy raro", es la afirmación mas frecuente que recibo en los últimos tiempos, "me da miedo hablar sobre lo que siento, veo, escucho, me tratarán por loco".

Nuevas capacidades portamos, sobre todo la infancia  y la adolescencia, capacidades que si las reconocemos como tales y las ponemos a nuestro servicio y del mundo, nos permitirán darle a la humanidad lo que hemos venido a dar, si no, pueden llegar a ser fuente del miedo a vivir, duda sobre el sentido de la existencia, ira o parálisis en la acción, por tanto una profunda insatisfacción y desconcierto sobre la vida.

En las sesiones, partiremos del Yo del presente,  nos asomaremos al Yo del pasado, de cientos de años del pasado y lo pondremos al servicio del Yo del futuro, para construirlo conscientemente. 

El primer paso es querer trascendernos a nosotros mismos, el segundo es ponernos en acción, pero para ello necesitamos saber cómo hacerlo, recorrer el camino y sentirlo vivo y nuestro. Las sesiones transcurren entre , meditaciones, visualizaciones, dibujos, escritura activa, observación, conversación y escucha, todo un proceso de encuentro humano, en donde ambas partes son partícipes activamente del camino.

 

En niñ@s y jóvenes trabajo desde un acompañamiento pedagógico terapéutico a través de la conversación, el arte y el movimiento.

 

Son tiempos de escucharnos y escuchar, observarnos y observar, para poder Ser y Hacer en nuestra vida personal y en el mundo.

Carolina