Debido a la situación de Alarma Sanitaria que ha propuesto el Estado Español en la tarde noche de ayer y más allá de toda especulación o creencia sobre esta medida. Frente a la misma, el único recurso que tenemos para contactar entre hogar y hogar es mediante la tecnología en estos próximos 15 días.Esta situación de encierro afecta no solo a nivel físico la inmovilidad sino y sobre todo puede afectar a nivel anímico y espiritual tanto a adultos como niñ@s y jóvenes.
Dependiendo de cada situación 15 días pueden pasar muy rápido o ser demasiado tiempo, por lo que desde la Asociación Nacional de Pedagogia Social teniendo en cuenta que muchas familias puedan estar necesitando apoyo emocional y/o recursos para abordar esta situación, nos ponemos al servicio de atención por skipe o zoom, intentando atender a las diversas situaciones que se puedan presentar y aunque no es el medio ideal en este caso, su uso o mejor dicho su uso al servicio del Ser Humano, es una gran herramienta. Nos ponemos al servicio:
* Arantza Bethencourt - Secretaria de Anaps - Enfermera, Maestra Waldorf y Pedagoga Social de orientación Antroposófica
- en el acompañamiento del auto cuidado para atender al “Otro” Desde el cuidado físico higiénico sanitario, hasta el cuidado Espiritual.
Para concertar encuentro telematico: W app: 659 865 806
* Cristina Ramírez - Vicepresidenta de Anaps - Maestra Waldorf, Trabajadora Biográfica y Pedagoga Social de Orientación Antroposofica
- en el acompañamiento preferentemente de adultos que se encuentren en situación de agobio, ansiedad, estrés...
Para concertar encuentro telematico:W app +34 675 745 165
* Carolina Reiris - Presidenta de Anaps Maestra Waldorf, Trabajadora Biográfica, Pedagoga Social de orientación Antroposofica y Pedagoga de Emergencia y del Trauma
- acompañamiento a Maestros que deseen acompañar a las familias y alumnos
- acompañamiento a familias en situaciones de angustia, miedo, estrés tanto de adultos como de niños y jóvenes.
Para concertar encuentro telematico:W app 695560505
Los encuentros no conllevan coste alguno, es un servicio que ponemos a disposición de todo aquel que pueda necesitar en este tiempo de desconcierto generalizado.
Desconcierto que si no es bien llevado o acompañado puede llegar a transformarse en una situación traumática sobre todo para nuestros pequeños futuros hombres.... los niñ@s y jóvenes.
En estos tiempos de frío, miedo y oscuridad solo podemos aportar Apoyo Emocional, Luz Espiritual y Calor Anímico.
“No Yo Sino Cristo en Mi”
“Tal vez amar, es aprender a caminar por este mundo”
Octavio Paz.