top of page

Creando redes de Hilos de oro


El confinamiento se alarga... la incertidumbre es cada vez más grande... las preguntas respecto al futuro resuenan sin cesar...

Dejar atrás el "Héroe Individual" y comenzar a caminar desde el "Héroe Colectivo", nos dará fuerzas de motivación y alegría para afrontar el encierro del presente y las preguntas del futuro...

Es por eso que hemos creado unos grupos de "encuentro" telemáticos, semanales: "De la Libertad física a la Libertad Espiritual" donde trabajamos, en esta dirección, aprendiendo a crear Redes de Hilos Dorados... la sustancia Espiritual del "Héroe Colectivo".

Estas "Redes de Hilos Dorados" poco a poco se van construyendo, se van acercando individuos e instituciones compartiendo, co-creando el futuro.

Por ejemplo, el siguiente enlace es de la Newsletter del mes de abril del Centro waldorf Lanzarote, elaborada por sus jóvenes maestras, les recomendamos darle una mirada pues han creado una pestaña de "primeros auxilios pedagógicos" tanto para adultos como para niñ@s con todos los recursos que van circulando por las diferentes redes sociales, así como un artículo muy simple y claro sobre el ritmo en estos días de espera...

pincha aquí si quieres ver el newsletter

También nace una propuesta de Radio, "Re-creando juntos el futuro", está todavía en proceso de salir al aire, en cuanto sea les avisaremos.

Aprovechamos a adelantarles que si la situación va mejorando y nuestro querido Madrid vuelve a abrir su corazón al mundo, comenzaremos allí en el Centro Abierto de Antroposofía, el próximo curso una nueva propuesta de trabajo personal y social, desde la Asociación Nacional Antrposófica de Pedagogía Social.

Esta propuesta tiene como centro la tecnología... esta tecnología que tanto estamos usando por "causas de fuerza mayor" en estos días y que la mayoría de los adultos rechazamos. Pero que en el fondo sabemos a venido para quedarse.

El curso trata de ir transitando a través de la vivencia de Mi niñ@ ,Mi joven, Mi adulto, cómo cala en las diferentes etapas evolutivas y así aprender a relacionarnos sanamente con y mediante ella, para que se ponga al servicio realmente a la Humanidad.

El que sirva o no a la Humanidad, solamente dependerá de nuestra condición interior, de cuánto de plenos Seres Humanos podamos y queramos llegar a Ser de Verdad.

Humanizando la Tecnología

caminando hacia la Tecnología Moral

un camino de conocimiento interior

Deseamos pronto poder ponerlo en el mundo... pues eso querrá decir que ya estaremos transitando el futuro nuevamente...

Nos despedimos con los mejores deseos de un pronto retorno a los abrazos


ULTIMAS PUBLICACIONES
ARCHIVO
bottom of page